viernes, 6 de octubre de 2017

Se calientan motores para los 20 años de SALSA AL PARQUE en Bogotá


Se calientan motores para los 20 años de SALSA AL PARQUE en Bogotá



La nueva imagen del festival Salsa al Parque estuvo inspirada en la tradición cubana de Changó, (Sango en Yoruba).

El Festival Salsa al Parque, que este año celebra sus 20 años en el Parque Simón Bolívar, los días 11 y 12 de noviembre ya tiene imagen, la creación gráfica estuvo a cargo de Daniel Roa, diseñador del equipo de comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.




Este visual estuvo inspirado en la tradición cubana de Changó, el rey de la religión Yoruba, haciendo alusión a los bailes y ritmos de los tambores batá, representando la alegría, la intensidad y la pasión. En la imagen, el rey posee cuatro largos brazos, cada uno representa un elemento festivo: el fuego, el trueno, el ritmo y la armonía. Vestido de rojo, el rey Yoruba refleja la fortaleza, la determinación, el deseo, el amor y las pasiones humanas.

Salsa al parque hará un homenaje al talento local, resaltando la participación y trayectoria de las orquestas que a lo largo de estos 20 años se han destacado en la escena bogotana. Para esta versión se conformará la Orquesta Distrito Salsero con la participación de los más representativos músicos de la ciudad, quienes interpretarán algunos temas de las agrupaciones homenajeadas.

El festival contará con la participación de agrupaciones invitadas desde Cuba, Europa, Venezuela y Colombia, agrupaciones distritales ganadoras de la convocatoria del portafolio de estímulos de Idartes del presente año, y contará con distintos espacios para la danza, en los que el público tendrá la oportunidad de participar.

Entre los confirmados internacionales el portal salsero Hard Salsa ha sacado una imagen donde anuncia que la orquesta del maestro Joaquín Arteaga - Tromboranga será uno de los confirmados, sin embargo como es costumbre Idartes no se ha pronunciado oficialmente al respecto.



Información tomada de http://www.salsaalparque.gov.co/salsa-al-parque-da-conocer-su-imagen-oficial
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka